El calendario chino se basa en el ciclo lunar junto al solar, mientras que el ciclo utilizado para hacer calendarios en Carabanchel de Madrid, así como en el resto de occidente, es exclusivamente el solar.
En el calendario lunar, los meses comienzan el primer día de luna nueva y se calcula el tiempo que tarda la luna en dar la vuelta a la Tierra. El año tiene de 383 a 385 días.
Para hacer calendarios en Carabanchel de Madrid se utiliza el calendario gregoriano. Este calendario cuenta los días que tarda nuestro planeta en dar la vuelta al sol.
Antiguamente, para los agricultores, chinos este calendario les dificultaba fijar las estaciones para las cosechas, por esto decidieron crear un almanaque a partir del calendario lunisolar.
Son muchos los países que utilizan este tipo de calendario además de China. Lo podemos encontrar en países como Vietnam, Corea, Tíbet, Mongolia o India, entre otros, y en religiones como la budista o la hebrea, que fijan en él sus festividades.
Para la comunidad china, cada vez más extendida en Europa, la celebración del Año Nuevo es la más importante del año. En esta festividad tienen lugar diversas acciones cuyo objetivo es atraer la buena suerte para el año que empieza.
Todo se prepara para recibir a los familiares, incluso a los más distantes. Calles y casas se engalanan con farolillos y luces de color rojo, las viviendas se limpian a fondo para eliminar la negatividad y los malos espíritus. Con toda la familia reunida y disfrutando de copiosas cenas tradicionales y de diversos poemas para la buena suerte, se despide el año.
El año entrante se celebra con petardos, música y desfiles. También se honra a los parientes fallecidos, pidiéndoles que cuiden de sus descendientes en el año que se estrena.
En Gráficas Kalendex elaboramos todo tipo de calendarios, solares o lunares. Pídenos el que necesites.
CONTACTA CON NOSOTROS
Mándanos un mail
HORARIO DE APERTURA